BIENVENIDO A LA WEB DE AYUDA PARA EL NUEVO MONCLOA

  1. ¿CÓMO FUNCIONA ESTA WEB?

Es una plataforma de compras por internet como otra cualquiera. La diferencia es que, en vez de una compra, lo que se hace es un donativo a la Fundación Moncloa 2000 para que lo envíen al Colegio Mayor y se compre lo que has solicitado.

  1. ¿QUÉ SENTIDO TIENE?

Se trata de ayudar a devolver, de alguna manera, lo que Moncloa nos ha aportado a todos ahora que el Colegio necesita nuestra colaboración. Con la ayuda de muchos antiguos colegiales, tenemos que facilitar que las obras de rehabilitación integral lleguen a culminarse con éxito para que Moncloa siga funcionando muchos años.

  1. ¿POR QUÉ DE ESTA FORMA?

La Fundación Moncloa 2000 es la entidad encargada de gestionar todos los donativos para ayudar a las obras. Cuando hacemos nuestra “compra” damos nuestros datos fiscales y dirección postal para que nos envíen en febrero del año siguiente a la compra el certificado de desgravación para que Hacienda nos devuelva el 27,5% a las personas físicas y el 35% a las jurídicas. Al realizar la donación, recibirás un mail confirmando “la compra”.

  1. HAY COSAS PARA COMPRAR Y OTRAS PARA RESTAURAR, ¿Por qué?

Para reducir gastos, hay algunos muebles que vamos a reparar en vez de adquirirlos nuevos. Los cuadros y algunos elementos emblemáticos del Colegio son parte integrante de la historia y vamos a intentar conservarlos.

  1. ¿QUÉ PLAZO HAY PARA CONSEGUIR ESTE OBJETIVO?

El 6 de julio de 2016 es la fecha prevista para que se entregue el edificio terminado. Esperamos tener todo el mobiliario pagado para entonces.

  1. ¿ES LA ÚNICA MANERA DE AYUDAR?

Para cualquier consulta sobre los donativos y otras posibles formas de ayudar lo mejor es ponerse en contacto con danielarenas@cmmoncloa.org y preguntar las dudas.

  1. ¿QUIÉN DECIDE LOS PRECIOS DE CADA PRODUCTO? CUANDO SE CONSIGA TODO LO QUE HAY EN ESTA WEB, ¿QUEDARÁ EL PROYECTO PAGADO?

Los precios son los que nos van facilitando las empresas que llevan cada parte del proyecto. Estamos haciendo una inversión para 70 años, de manera que tenemos idea de comprar cosas de calidad que duren mucho y así no tener que estar cambiando muebles y maquinaria cada pocos años. Lo que aparece en esta web, es poco más de un 10% del coste total de las obras. Aunque ya hemos recibido algunos donativos, todavía nos queda una parte importante que pagar.  

  1. ¿COMO ME PUEDO ENTERAR DE MÁS COSAS DE LAS OBRAS?; PORQUÉ SE HAN HECHO, EN QUÉ SITUACIÓN ESTÁ EL PROYECTO A DÍA DE HOY…

Para saber más del proyecto lo mejor es ponerse en contacto con Daniel Arenas, secretario de Moncloa. danielarenas@cmmoncloa.org