Términos y condiciones

Primera

La Fundación Moncloa 2000 responde a una iniciativa que se gesta alrededor del Colegio Mayor Moncloa y del espíritu que este tiene desde sus orígenes. La educación es un derecho de las personas y además una responsabilidad de los padres. Como el ámbito familiar no abarca todas las actividades de los jóvenes de hoy, desde la Fundación Moncloa nos proponemos el fomento y patrocino de iniciativas de Asociaciones y de cualquier ente que busque dar continuidad a esa formación de los padres en los momentos de tiempo libre de los jóvenes y adolescentes.

Nuestra razón de ser es mejorar la formación integral, como camino de felicidad y ayuda para cada uno y, posteriormente para el resto de la Sociedad: hacernos mejores para ayudar a otros a serlo. En 1993 se pone en marcha esta iniciativa que ha visto realizados, ya en muchas personas, los objetivos para los que nació.

Segunda

Para el cumplimiento de sus fines la Fundación desarrolla las siguientes tres líneas de actuación:

  • Ayuda a Asociaciones Juveniles. 
  • Mejora de la gestión de Asociaciones Juveniles.
  • Ayudas a Colegios Mayores y otros centros educativos y asistenciales.

El trabajo de la Fundación en cada una de estas líneas de actuación es de patrocinio, fomento, apoyo de las entidades y a las actividades que realizan. En concreto se dan ayudas monetarias para construcción y mejora de sedes, patrocinio de actividades, apoyo económico a iniciativas de otras fundaciones, cesión de personal de la fundación para coordinación y formación…

Tercera

Todos los productos adquiridos en esta tienda, tienen carácter de donación a la Fundación Moncloa 2000, impulsora del proyecto de reforma del Colegio Mayor Universitario de la Moncloa (Avenida de la Moncloa, 3, 28003 Madrid). Ello implica que el comprador no recibirá dichos productos, sino que otorga la propiedad de dichos muebles al citado Colegio Mayor. 

Cuarta

Dentro de los límites que señala la Ley de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo de 23/12/02, puede deducirse hasta el 25% de los donativos de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el 35% de los donativos de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades.