Logotipo 75 Aniversario Cm Moncloa

Recuerdo de la visita de San Josemaría a Moncloa

Visita San Josemaria a MoncloaEl pasado curso celebramos el 40 aniversario de la tertulia que San Josemaría celebró en Moncloa en 1972. En ella San Josemaría recordaba la oración dedicada a la puesta en marcha del Colegio Mayor Moncloa en 1943.

Antes, la Residencia de estudiantes de Jenner, puesta en marcha en 1939, había servido durante unos años a la labor que después se trasladó a la actual sede de Moncloa, que doblaba el número de plazas de aquella primera residencia. Movilizó a muchas personas y sobre todo rezó e hizo rezar por la labor de formación que allí se haría. En aquellos momentos pensaba en Moncloa como “el escaparate de la Obra”.

En octubre de 1943 llegaron los primeros residentes. El día 7 de ese mes el Padre reunió a todos para explicar el espíritu de la Residencia y el compromiso recíproco con los estudiantes. Insistió siempre en que la convivencia en Moncloa se basaba en la confianza. Celebró él mismo la primera Misa el día de la Inmaculada Concepción, que desde entonces se celebra con especial alegría en Moncloa.

Puedes saber más sobre la visita de San Josemaría a Moncloa siguiendo este link:
http://www.cmmoncloa.org/sanjosemaria.html#relacionmoncloa

Deje Un Comentario

*

captcha *