Logotipo 75 Aniversario Cm Moncloa

Tomás Postigo

Hola amigos, soy Tomás Postigo (1976-1982).

Unas palabras para contaros cómo se gestionó la visita de Severo Ochoa a Moncloa. En una maravillosa comisión de becarios (Yoni Galán, D. Alberto de la Hera, Miguel Ángel Garrido, Paco Martínez Asensio, Pepe García García, Morrosco, Juan Carlos Sancho…) alguien sugirió invitar al premio nobel  recién vuelto a España. Como yo estudiaba en la UAM me tocó la china. Al día siguiente con mucha alegría y lleno de fe me encargué  del marrón que me había caído. Severo Ochoa llevaba  poco en España y le asediaba todo el mundo.

Por entonces íbamos a la UAM otros tres y yo en mi 2 caballos (José María Ruiz de la Serna, José Antonio y José Luís Soto).

Al llegar a la unidad de Biología Molecular, pregunte por el despacho del Dr. Severo Ochoa. Llegué delante de su secretaria y la expuse mi intención:

  • Por favor, desearía  ver al Dr. Severo Ochoa.
  • ¿De parte de quién?
  • Eeeeh, de Tomás Postigo.
  • ¿De qué empresa?
  • Eeeeh, bueno, estudiante de 3° de Químicas y residente del colegio Mayor Moncloa, vengo a invitar al Dr.

 
Severo Ochoa  a una tertulia en el Colegio.

  • Respuesta: “Vuelva usted mañana” a las 12.

 
A las 12 en punto volví al Centro de Biología Molecular de la UAM. De nuevo pregunte por el Dr. Severo Ochoa, pensando que me echarían por pesado o me darían evasivas. Pero no:

  • Pase por favor, el Dr. Ochoa le espera.

 
De repente me encuentro  en el despacho de Severo Ochoa que me recibe con la mano extendida y me invita a sentarme en un tresillo de su despacho. No podía creerlo. Después de 15 minutos de conversación para contarle algo de Moncloa, accede a nuestra  invitación a comer con la posterior tertulia.

Así de fácil salen las cosas más difíciles, cuando se ponen los medios necesarios.

Un fuerte abrazo,
Tomás P

Deje Un Comentario

*

captcha *